Project Description

Viedma Trekking y Videma Ice Trekking

E

Esta actividad comienza en Bahía Túnel en donde se embarca en las modernas lanchas para poder llegar al frente del glaciar Viedma.

Durante la navegación rumbo al Glaciar Viedma se podrán observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar. Se realiza el desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma, donde los guías de Trekking se encargan de la seguridad y de Trekking, también compartirán sus conocimientos acerca del área, con una breve charla de Glaciología. Desde allí se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del Glaciar, donde todos los visitantes se calzan los crampones necesarios para subir al Glaciar. Finalmente, comienza un Trekking de dos horas y media sobre el Glaciar Viedma. Durante el transcurso del Trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas.

Durante la excursión se hará un break para almorzar, en Los Cerros disponemos de viandas gourmet para que pueda llevar a la excursión.